Foto: GPPAN | Dijo que confía en que tendrán un diálogo abierto sin cerrazón y que eventualmente se hará con todos los partidos políticos.  

El diputado federal Santiago Creel Miranda (PAN) informó que la próxima semana se reunirán el presidente de su partido, sus líderes parlamentarios y algunos gobernadores con una comitiva encabezada por el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández.

TE PODRÍA INTERESAR: Ingresa INE controversia ante la SCJN por recorte

El pasado 30 de noviembre, el panista, en su calidad de presidente de la Comisión Política del PAN acudió a Palacio Nacional para entregar una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que le solicita abrirse al diálogo con su partido político.

“Ha sido todo un proceso de evolución el avance de nuestra democracia, a veces con ciertos retrocesos, pero, ciertamente me parece que es un paso bien dado en la dirección correcta, en la apertura del diálogo político con todas las fuerzas representativas del país”, dijo Creel Miranda sobre el encuentro que sostendrán con el Gobierno.

Dijo que confía en que tendrán un diálogo abierto sin cerrazón y que eventualmente se hará con todos los partidos políticos en un ejercicio que espera llegue a la construcción de acuerdos.

TE PODRÍA INTERESAR: Avanza PRI rumbo a XXIII Asamblea Nacional

“Vamos a intercambiar agendas, es decir, cuáles son los temas prioritarios para el PAN. Ese orden de prioridades, ahí lo vamos a establecer. Vamos a explicar por qué nos interesa hablar de cada uno de los temas. Estaremos escuchando el por qué por parte del Gobierno y ya ahí convendremos sobre con cuál tema vamos a empezar a trabajar y dialogar”, comentó.

Al encuentro dijo, también están convocadas la secretaria general del PAN, la diputada Cecilia Patrón Laviada; Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, Guanajuato, en representación de los presidentes municipales y el coordinador de los diputados locales de panistas, Enrique Vargas del Villar.

klcg