Foto: Cuartoscuro Taejoon Park mencionó que a pesar de verse interrumpidos los procesos, continúan laborando con Pemex en el proyecto Dos Bocas  

Los directivos de empresas globales se reunieron en el foro económico México-Corea con la intención de fomentar un Tratado de Libre Comercio más amplio entre ambos países.

El comercio total entre ambos países en 2020 fue de 20 mil millones de dólares y para lograr un acuerdo comercial con más oportunidades se requiere de una mejor competitividad en precios, tener rutas más cortas, así como importar y exportar artículos de primera necesidad.

Taejoon Park, director general de Samsung Ingeniería, mencionó que a pesar de verse interrumpidos los procesos, continúan laborando con Petróleos Mexicanos (Pemex) en el proyecto Dos Bocas, donde trabajan más de 5 mil 800 personas y en contratación directa más de 600.

Rogelio Pérez, CEO de Mexican Beef, destacó que México se encuentra en el sexto lugar en producción mundial de carne de res y entre 2011 y 2021 las exportaciones a Corea del Sur aumentaron a 200 mil toneladas.

Jaewan Chung, CEO de KEPCO México, dijo que se cancelaron algunos proyectos debido a la pandemia de Covid-19, no obstante, en el corto plazo, se planea iniciar nuevos proyectos en el norte del país.

Por su parte, Gustavo Garza, director general de Ultra Trading Group, mencionó que Corea es el cuarto socio comercial de México y para ellos nuestro país es el número uno en América Latina.

dato
20
mmdd sumó el comercio en 2020

LEG