¿Quién es "El Güero Fresa", líder criminal detenido hoy en CDMX?
 

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvo este martes siete de diciembre a un sujeto señalado como “El Güero Fresa”, quien sería líder de un grupo delictivo generador de violencia y que operaba en la zona oriente de la capital de la República.

De acuerdo con la Fiscalía capitalina, Pedro “N”, alias “El Güero Fresa”, de 32 años, estaría relacionado con actividades ilícitas como la extorsión de comerciantes, a transporte público, venta y distribución deroga.

Te podría interesar: Líneas 6 y 7 del Metrobús operaran con modificaciones el 11 y 12 de diciembre

Pedro “N” sería uno de los principales generadores de violencia junto con su hermano Rafael “N”, alias “El Fantasma”, en las colonias Barrio San Antonio, El Rosario, José López Portillo, Jardines de San Lorenzo, Barrio Guadalupe y Villa del Mar, pertenecientes a la alcaldía Iztapalapa; así como en la alcaldía Tláhuac.

La dependencia capitalina informó que labores de inteligencia y campo realizadas por los detectives de la Policía de Investigación (PDI) permitieron ubicar al individuo en calles de la colonia Bondojito, alcaldía Gustavo A. Madero.

En esa zona probablemente mantiene una disputa por el control de venta y distribución de droga con una organización criminal que opera en la demarcación de Tláhuac.

En el lugar fue asegurado en posible posesión de armas de fuego y sustancias con características propias de droga, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.  

La FGJ señaló que a “El Güero Fresa” se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Te podría interesar: Conductor y su acompañante que atropellaron a peregrinos en Tlalpan reciben prisión preventiva

El pasado 22 de septiembre fue detenido Benjamín, alias “El Oso”, uno de los colaboradores de “El Güero Fresa”.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados circulaban en la Calle Ejército Nacional casi esquina calle Marina Nacional, en donde observaron al sujeto intercambiando bolsas de plástico con droga.

Reportes refieren que “El Oso”, se dedicaba a la extorsión, secuestro, cobro de piso y narcomenudeo en la zona oriente.

OH