Prometen entrega de 10 mil pesos a nayaritas afectados por huracán Pamela
 

Las personas de Nayarit afectadas por el huracán Pamela, recibirán a partir de mañana una ayuda de 10 mil pesos, anunció el secretario Javier May Rodríguez, mientras que en la entidad se reforzará la frontera con Zacatecas para proteger al estado de la violencia, con 300 nuevos elementos de la Guardia Nacional.

En la presentación del Plan de Apoyo a Nayarit el funcionario explicó que en total se otorgarán apoyos por 142 millones 10 mil pesos, como resultado del censo realizado del 21 al 26 de octubre en seis municipios de Nayarit en el que se identificaron 14 mil 201 viviendas afectadas.

Te podría interesar: S&P confirma calificación soberana de México

May Rodriguez puntualizó que la Secretaría de Bienestar invierte en Nayarit dos mil 23 millones de pesos en beneficio de 126 mil 521 derechohabientes. Asimismo detalló que En Nayarit, 10 mil 549 derechohabientes reciben la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente con inversión, este 2021, de 161 millones de pesos.

Por otra parte y con el propósito de proteger a Nayarit en su frontera con Zacatecas, un estado que ha vivido semanas de violencia provocada por el crimen, la Guardia Nacional desplegó a 300 nuevos agentes en Nayarit bajo la Operación Sellamiento, anunció el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Durante su intervención en el Plan de apoyo a Nayarit, el funcionario resaltó que inició este 7 de diciembre y concluirá el 7 de enero del próximo año, fecha en que se hará una evaluación de los resultados obtenidos en materia de seguridad.

Te podría interesar: Urgen declaratoria de Alerta de Género a nivel nacional

“En la parte norte tenemos total de 650 elementos, parte sur 750 y en la parte que colinda con Zacatecas tenemos una operación importante con Zacatecas. Vamos a reforzar con 300 elementos de la Guardia Nacional desplegados en el municipio de El Nayar para que puedan contener, o coadyuvar, con lo que se está realizando en Zacatecas”, explicó.

A pesar de que según dichos de la administración federal, el estado se mantiene como una de las más seguras del país, los homicidios dolosos vinculados a la delincuencia organizada registran un incremento en la zona, al pasar de 51 en 2020 a 67 en noviembre. Según datos del Gobierno de México.

OH