VAR
Foto: Captura video El árbitro central consultó al VAR y luego de la revisión no marcó penal para Pumas  

El comentarista deportivo David Faitelson aseguró que el Video Assistant Referee (VAR) recibió una llamada para que no se marcara un penal en contra de Atlas.

De acuerdo al periodista, esta declaración salió del exárbitro Gilberto Alcalá, quien en un programa de WRadio comentó que hubo una llamada durante el partido para que no se marcara una pena máxima a favor de Pumas, esto en las semifinales de la Liga MX.

Te podría interesar: VIDEO. Atlas aguanta el resultado ante Pumas y se mete a una final tras 22 años

“Dice Gilberto Alcalá que anoche hubo una llamada telefónica al VAR y dijeron no marquen penalti”, mencionó Faitelson en el programa Cronómetro de ESPN.

¿Por qué tanta polémica en una jugada en el partido Atlas vs Pumas?

La jugada a la que se refiere David Faitelson pasó al minuto 81 de la semifinal de vuelta entre Atlas y Pumas.

En un centro, el delantero de Pumas, Juan Dinenno, saltó y el defensor de Atlas, Santamaria, le pegó con el brazo al jugador rival.

Tras la jugada, a Dinneno se le puede ver con una cortada en la nariz, así como sangrando por el mismo golpe.

El árbitro central, Jorge Pérez Durán, consultó al VAR y luego de la revisión no marcó penal. Esto enfureció no solo a los jugadores de Pumas, sino que en redes sociales los usuarios comentaron la polémica jugada y la mayoría concordaba que era penal.

Te podría interesar: VIDEO. Reportan riña y balazos a las afueras del Estadio Jalisco por venta de boletos para la Final de Atlas vs León

La jugada trascendió de más, debido a que si se marcaba la pena máxima y Pumas lo convertía en gol, ellos pasaban a la Final. Sin embargo, tras un empate 1-1 en el global, Atlas sería quien avanzaría al duelo por el campeonato del torneo.

EAM