Llega al Senado protesta por desabasto de medicamentos 
Foto: Especial Destacó que es evidente que hay un reclamo social y público por esta crisis de medicamentos.   

Senadoras del Partido Acción Nacional (PAN) hicieron eco a la protesta de padres de niños con cáncer, quienes se manifestaron este martes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por el desabasto persistente de medicamentos oncológicos.

Te podría interesar: Video: «Basta, basta». Padres de niños con cáncer se manifiestan en el AICM

Las senadoras Kenia López, Xóchitl Gálvez y Guadalupe Saldaña, subieron a tribuna vistiendo camisetas negras con la leyenda “México sin quimios”.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Kenia López, declaró que urge visibilizar lo que está pasando, más allá del discurso gubernamental, la realidad es que no hay quimios y urgen medicinas para todos.

Destacó que es evidente que hay un reclamo social y público por esta crisis de medicamentos.

“Esto no tiene que ver con partidos, esto no tiene que ver con polarización política, esto tiene que ver con la urgencia de salvar la vida de los mexicanos que están enfermos y que no tienen medicinas. Desde aquí desde el Senado de la República acompañamos la exigencia que hoy distintas organizaciones civiles están haciendo, (…) urgiendo al gobierno federal a que se ponga a trabajar, a que haya medicinas a lo largo y ancho de este país”.

Te podría interesar: Iztapalapa: Detienen a sujeto por asesinar a su madre a botellazos

La panista insistió en que no hay medicamentos, no hay quimios y urge salvar la vida de hombres, mujeres y niños que están debatiéndose entre la vida y la muerte.

GR