LEWANDOWSKI
Foto: AFP 35 goles lleva Robert Lewnadowski en la temporada 2021-22 entre partidos del Bayern Múnich y la Selección alemana  

Para muchos el ganador del Balón de Oro debió ser Robert Lewandowski y no Lionel Messi, pero el polaco no se había pronunciado sobre su sentimiento de no ganar el galardón que entrega la revista France Football.

El delantero del Bayern Múnich perdió el reconocimiento por 33 votos contra Messi, y unos días después, aseguró que se siente muy triste, pues sus logros en la temporada fueron suficientes para acreeditarse el prestigiado premio.

“Hubo tristeza, no tengo nada que esconder”, aseguró Lewandowski al ser consultado sobre el hecho de quedar por debajo de la Pulga en la votación, y agregó: “No puedo decir que esté satisfecho sino todo lo contrario. Me siento insatisfecho”.

“Estar tan cerca, competir con Lionel Messi…por supuesto que respeto cómo juega y lo que ha conseguido. El mero hecho de que pude competir con él, me muestra el nivel que pude alcanzar. Pero, de hecho, me sentí triste y fue bueno que no tuviéramos un partido a mitad de semana después de la gala”, consideró el exjugador del Borussia Dortmund, haciendo referencia a cómo le afecto el hecho de no poder levantar el Balón de Oro correspondiente al 2021.

“Me gustaría que su declaración fuera honesta, no solo palabras vacías”, comentó con una sonrisa. “Sin embargo, no me entusiasma”, sentenció sobre la posibilidad de recibir en el futuro el trofeo que no se entregó en el 2020 producto de la pandemia por coronavirus, y en el que parecía un claro vencedor por sobre el resto de los candidatos.

“Es una noche especial para mí. Es un honor pelear con Lewandowski, fuiste el ganador del Balón de Oro del año pasado y France Football te lo debería dar. Fuiste justo ganador, tendrías que tenerlo en casa también”, había declarado públicamente el astro argentino.

“Lo que dijo fue agradable e inteligente. Creo que no tenemos que tomar las decisiones muy rápido. Podemos pensar en ello y deberíamos”, afirmó Pascal Ferré, editor en jefe de la revista.

“No podemos estar seguros de si Lewandowski habría ganado el Balón de Oro el año pasado.

No podemos saberlo porque no hubo votaciones, pero, para ser honesto, tenía muchas posibilidades de ganarlo”, sentenció el directivo, que para esta temporada votó al polaco por delante de la estrella del PSG.

FRASE
“Me gustaría que Messi sea sincero, que no sean palabras vacías. Sin embargo, no me entusiasma. Pero, en realidad, me sentí triste” Robert Lewandowski

NÚMERO
35 goles lleva Robert Lewnadowski en la temporada 2021-22 entre partidos del Bayern Múnich y la Selección alemana

LEG