Viruela
Foto: Cuartoscuro. López-Gatell informó que las hospitalizaciones por covid-19 siguen a la baja.  

Ante la reducción de casos de Covid-19 en las últimas dos semanas, no hay tendencia de una cuarta ola de contagios en México, sostuvo el subsecretario de promoción y prevención de la salud, Hugo López-Gatell.

Al presentar el pulso de la salud desde Jalisco, el funcionario detalló que la última semana epidemiológica abrió con una tendencia a la baja en infecciones por el virus, mientras que las dos anteriores habían presentado un alza.

Te podría interesar: Paciente con ómicron fue vacunado con Pfizer: López-Gatell

Junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que también  hay un descenso en las hospitalizaciones y los reportes de casos graves.

“Abrimos con una reducción nuevamente, lo que es alentador porque tuvimos dos semanas consecutivas con un incremento, pero no se concretó en una tendencia generalizada para una cuarta ola. Seguimos al descenso, 0.4% son los casos activos”, dijo.

Te podría interesar: Variante Ómicron llegará a México: López-Gatell

Fue apenas el 3 de noviembre, tras poner en marcha la Campaña Nacional de Vacunación contra la influenza estacional, cuando el funcionario declaró que no se descarta que vuelva a existir una cuarta, quinta o más olas de contagios en México.

Mientras que el 20 de noviembre Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud dijo que ya se presentaban pequeños indicios de una cuarta ola de contagios en México.

LV