en apertura
Foto: Especial En el mismo evento igualmente se instaló el Comité de Transparencia para fortalecer el objetivo de ofrecer a la ciudadanía un gobierno abierto.  

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, firmó un convenio de adhesión con ‘Red Ciudad en Apertura’, conformada por organizaciones civiles, instituciones públicas y organismos autónomos que impulsan acciones de Gobierno Abierto y la incidencia social en asuntos públicos.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, indicó que con este acuerdo garantizará una mayor participación de los firmantes y de la sociedad en general en la vigilancia de las acciones de la alcaldía, además que fortalecerá el compromiso de ofrecer un gobierno abierto y transparente.

“No queda la menor duda que una sociedad más transparente y un gobierno mucho más transparente fortalece las decisiones públicas, tener un gobierno que cuyos integrantes sepan que son vigilados, cuyas decisiones son revisadas, fortalece las decisiones”, indicó.

Te puede interesar: Ayuda en Acción México ha brindado apoyo a más de 7 mil mujeres migrantes

A la firma del convenio asistieron los comisionados ciudadanos del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, Maricarmen Nava y Arístides Rodrigo Guerrero.

Red Ciudad en Apertura está integrada por asociaciones civiles como Justicia para Mujeres, Documenta, Almas Cautivas A.C., Artículo 19 México y Centroamérica, la Secretaría de Inclusión y Bienestar, las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez y Cuauhtémoc, entre otras instituciones.

Con este acuerdo, la alcaldía Miguel Hidalgo también busca implementar los elementos de Gobierno Abierto con enfoque de derechos humanos, participación y cocreación, integridad y prevención del conflicto de intereses y comprometer a las personas activamente en el proceso de toma de decisiones de la demarcación.

Te puede interesar: Universidades públicas en la incertidumbre y con capacidades reducidas por falta de recursos: ANUIES

En el mismo evento igualmente se instaló el Comité de Transparencia para fortalecer el objetivo de ofrecer a la ciudadanía un gobierno abierto, transparente y comprometido en el combate a la corrupción.

En la instalación se nombró como presidente de este órgano interno a Carlos Gelista, quien también funge como Jefe de la Oficina de la Alcaldía, y a Gabriela González como la Secretaria Técnica, quien es la actual Coordinadora de Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción.