Foto: @Tu_IMSS El director General del IMSS, Zoé Robledo, indicó que las jefaturas de Finanzas son clave  

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene finanzas sanas porque logró innovar, cambiar y ser resiliente ante la necesidad de transformar los servicios de salud, lo que permite pensar en un futuro con porvenir y crecimiento, afirmó su director General, Zoé Robledo.

Al clausurar el Seminario Nacional para Jefes de Finanzas 2021 en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Zoé Robledo resaltó que la Dirección de Finanzas y las jefaturas de Servicios de Finanzas de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) y de las Representaciones del IMSS en los estados tienen un papel fundamental en el instituto para esta tarea.

“Si en algún lugar se tiene la experiencia reciente, producto de la pandemia, de cómo es la integración del sistema de salud hacia lo universal, es en finanzas, porque todo el proceso de la contabilidad, de las atenciones a las personas sin seguridad social, que llegan a ser 33 mil en hospitalización y muchos más con cualquier otro tipo de atención, está ahí”, expuso.

Robledo señaló que el empoderamiento de las jefaturas de Finanzas y tener una visión de corresponsabilidad va a ser clave para cumplir los objetivos de crecimiento y porvenir.

A su vez, el director de Finanzas, Marco Aurelio Ramírez Corzo, recalcó que las jefaturas de Servicios de Finanzas son fundamentales en la gestión financiera de los procesos del instituto, por ello se comprometió a fortalecerlas y apoyar a los 35 jefes de Finanzas estatales y 25 de UMAE en proyectos a futuro.

 

LEG