Foto: Twitter @SaludEdomex De acuerdo con autoridades municipales, el mal manejo de los materiales concentrados en el sitio fue lo que provocó la nueva explosión  

Tres hombres lesionados -con quemaduras de primer grado en diversas partes del cuerpo- fue el saldo de una explosión de pirotecnia, registrada ayer en un taller de la zona conocida como La Saucera, en Tultepec, Estado de México.

De acuerdo con información de Protección Civil municipal, el mal manejo de los materiales concentrados en dicho taller fue lo que provocó la nueva explosión.

TE PUEDE INTERESAR:  Destituyen en Quintana Roo a #LordFonatur

El estallido se originó en el taller con número de identificación 1741, donde se encontraban varias personas, y provocó una columna de humo blanco. Al lugar arribaron diversos cuerpos de emergencia y brindaron la atención a los tres heridos identificados como Carlos, de 22 años; Eduardo, de 28; y Pablo, de 48 años, quienes fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ).

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud estatal, el diagnóstico médico de las víctimas es estable, con quemaduras en cara, brazos y dorso.

Tras la detonación, elementos de Protección Civil y bomberos se movilizaron al área para controlar el incendio, mientras que personal de la Guardia Nacional y Seguridad Pública municipal acordonaron y resguardaron el predio, a fin de evitar una nueva explosión debido a que hay un almacén con fuegos artificiales.

Se detalló que en la zona del siniestro se ubican carca de 300 talleres autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la maquila, almacenamiento y venta de juegos pirotécnicos.

TE PUEDE INTERESAR:  Cumplen orden de aprehensión contra Javier Duarte, ahora por desaparición forzada

Esta es la segunda explosión en la zona, en menos de un mes en el municipio de Tultepec.

Apenas el 24 de noviembre pasado se registró otra detonación en un taller que había sido habilitado en una vivienda de la colonia La Piedad, y en el que dos personas perdieron la vida y otras cuatro resultaron heridas, entre ellas una menor de ocho meses.

El incidente generó diversos estallidos en la zona y una columna de humo de más de seis metros de altura, de la cual se dio cuenta en diversos videos difundidos en redes sociales, además de daños en al menos 30 casas por la onda expansiva.

EXPLOTA POLVORÍN EN PUEBLA

En tanto, la noche del domingo se registró una fuerte explosión en un presunto taller clandestino de pirotecnia en el municipio de Juan C. Bonilla, en Puebla, que dejó una mujer muerta y ocho heridos.

La conflagración se registró en un predio de la Junta Auxiliar de Santa María Zacatepec, donde los muros y techo que lo rodeaban colapsaron.

Vecinos y cuerpos de emergencia, bomberos y seguridad municipal laboraron en la calle Morelos para sofocar el siniestro, mientras que miembros de la Sedena y Guardia Nacional acordonaron la zona para realizar las diligencias correspondientes.

 

LEG