El juez de control difirió la audiencia contra Emilio Lozoya por el caso Agronitrogenados.
Foto: Archivo. Foto: Archivo. La defensa de Lozoya solicitó una nuevo plazo de 60 días para reunir pruebas.  

Emilio Lozoya solicitó 60 días más de prórroga para reunir pruebas a su favor por los casos Obebrecht y Agronitrogenados.

Lo anterior, luego de que este 3 de diciembre venció el último plazo que le concedió el juez de la causa, para el cierre de la investigación.

La defensa del extitular de Pemex presentó la solicitud escrita del nuevo periodo pero la FGR y la UIF se han manifestado en contra.

Te podría interesar: Le quitarán brazalete de localización a Emilio Lozoya ya encarcelado en el Reclusorio Norte

Por lo anterior, y al ser una decisión que requiere de audiencia con la defensa y la Fiscalía, el juez Artemio Zúñiga citó para este miércoles a a las 10:00 horas.

Lo referente al caso Obebrecht (causa penal 269/2019 será a las 10:00 horas, y sobre Agronitrogenados (causa penal 211/2019) se desahogará a las 10:30 horas.

Apenas el 11 de noviembre el juez de la causa determinó el cambio de la medida cautelar en contra de Emilio Lozoya, de libertad condicional a prisión preventiva justificada ante el riesgo de fuga.

Te podría interesar: Juez otorga prisión preventiva a Emilio Lozoya ahora por Agro Nitrogenados

El exfuncionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto está señalado de recibir sobornos por parte de la empresa Odebrecht para entregarlos a diversos políticos a fin de aprobar la reforma energética de esa época.

LV