CEO
Foto: BGR India La red social Twitter ahora tiene un nuevo director ejecutivo, se trata de un hombre indio-norteamericano muy bien preparado.  

El nuevo director ejecutivo (CEO), encargado de ejecutar las estrategias para Twitter, ahora esta en manos de Parag Agrawal, luego de suceder a Jack Dorsey.

Originario de Ajmer, India, Parag es un ejecutivo de tecnología indio-estadounidense. Nombrado CEO de la red social en noviembre de 2021.

Agrawal de 37 años se unió a la plataforma en 2011, ocupaba el puesto de director de Tecnología en Twitter desde 2017, además, se encargaba de mejorar las funciones de aprendizaje automático e Inteligencia Artificial de la compañía.

Jack Dorsey, cofundador y anterior CEO de la empresa, había anunciado que dejaba su cargo en la plataforma a través de un comunicado en un cuenta.

Publicó un comunicado acompañado del siguiente mensaje: “No estoy seguro de que alguien lo haya escuchado, pero… Renuncié a Twitter”.

Luego en modo de respuesta su sucesor Parag Agrawal publicó un comunicado donde agradece a todas las personas que le dan la oportunidad y confiar para dirigir la plataforma.

“Profunda gratitud por @jack y todo nuestro equipo, y mucha emoción por el futuro. Aquí está la nota que envié a la empresa. Gracias a todos por su confianza y apoyo”, escribió.

Te podría interesar: De Barcelona para el mundo: el festival Primavera Sound llega a Chile

A pesar de no tener un mes en el cargo, Agrawal ya implementó medidas para que la plataforma se sostenga luego de una reciente mala racha, pues según informes “las acciones de Twitter fueron en declive y días después alcanzaron mínimos históricos no vistos desde el 2020”.

A pesar de la noticia, muchos auguran que el recién ejecutivo logrará que Twitter siga posicionado como una de las mejores entre redes sociales.

También te podría interesar: ¿Fallas en tu cuenta? No eres tú, se cayó Amazon

¿Quién es Parag Agrawal?

El nuevo ejecutivo posee un doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford y se graduó en la licenciatura de la Computación e Ingeniería del Instituto Indio de Tecnología de Bombay.

Antes de entrar en Twitter en 2011 como ingeniero de anuncios para mejorar los sistemas de publicidad, trabajó en empresas de tecnología como AT&T, Microsoft Yahoo a pesar de no estuvo mucho tiempo en ninguna de ellas. Es importante mencionar que también fue ingeniero de software durante seis años en Twitter antes de convertirse en director de Tecnología.

Agrawal ha estado a cargo de la difícil tarea de luchar contra la desinformación. En una entrevista para MIT Technology Review comentó: “nuestro enfoque no consiste en tratar de identificar o señalar toda la información errónea, basa en tratar de evitar el daño específico que puede causar la información engañosa. Nosotros optamos por añadir un enlace a fuentes creíbles, o a la conversación adicional en torno a ese tema, para proporcionar a la gente el contexto”.

El actual CEO de Twitter también dirige el proyecto ‘BlueSky’, una biblioteca transparente y pública con tutoriales e información para crear redes sociales descentralizadas, es decir, crear una tecnología y protocolos de código abierto que funcionen en otras redes.

Mientras que en su vida personal, el disfruta de la compañía de su esposa e hijo.

SLF