Foto: UNACDMX No hay claridad en las obras del Jardín Botánico, dijo el alcalde  

El alcalde de Miguel Hidalgo (MH), Mauricio Tabe, reafirmó su compromiso con una agenda verde para la demarcación y subrayó que será defensor de las áreas naturales.

Ante la discusión de la construcción del Pabellón Artístico de Gabriel Orozco en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, el panista señaló que las autoridades capitalinas informaron que no habría intervención en el área, pero advirtió que el tema no queda claro.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía confirma estado de ebriedad de automovilista que atropelló a peregrinos 

“Hay toda una discusión de un proyecto mal socializado de transformación del Bosque de Chapultepec. La secretaria del Medio Ambiente y la directora del Bosque de Chapultepec me confirmaron, hace un par de semanas, que no iban a intervenir el jardín”, explicó Tabe.

Sin embargo, señaló que hay muchas sospechas respecto al proyecto, pues vecinos y organizaciones sociales se oponen a la construcción del Pabellón Artístico de Orozco.

En conferencia de prensa, el también vocero de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) volvió a insistir en que la propuesta de paquete económico 2022 no es justa para las alcaldías gobernadas por la oposición.

“El 35% de la población que vive en pobreza en la ciudad está en las alcaldías gobernadas por la UNACDMX; el 50% de la población también vive en estas alcaldías, y el suelo de conservación, el 46%, se concentra en estas demarcaciones”, apuntó.

LEG