Foto: Cuartoscuro Abogado de personas afectadas por la tragedia pidió transparencia a la FGJ  

Cristopher Estupiñan, abogado de 20 víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro, manifestó que sus clientes no conocen el acuerdo reparatorio al que llegó el Gobierno local, y resaltó que ninguno de los asesorados ha recibido información sobre el convenio.

Lo anterior, luego de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que ha sostenido reuniones con las víctimas.

TE PUEDE INTERESAR:  Fiscalía confirma estado de ebriedad de automovilista que atropelló a peregrinos 

“Estamos buscando un acuerdo reparatorio con las empresas CICSA y el Grupo Carso, y con los imputados, 10 exservidores públicos, solamente bajo la condición de que proporcionen información relevante a fin de deslindar las responsabilidades correspondientes en contra de las compañías”, explicó el litigante a este diario.

Estupiñan abundó que según los dictámenes periciales, es notorio que las empresas tienen una responsabilidad: “Es inaceptable que la FGJ celebre un acuerdo reparatorio que no es público donde no incluyen una disculpa pública de las empresas”.

El abogado exigió transparencia en el uso de los recursos y pidió que la FGJ haga su trabajo y deje de mentir respecto a su relación y atención que le da a cada una de las víctimas de este suceso.

TE PUEDE INTERESAR: Llama UNAM a privilegiar diálogo en toma del CIDE

“Estos 800 millones de pesos del convenio se debe saber cómo van a usarse… porque esta tragedia deriva de la corrupción”, sentenció.

LEG