Foto: Cuartoscuro. José Encarnación Alfaro, dirigente al interior del PRI desconoció la convocatoria a asamblea nacional.
Foto: Cuartoscuro. Foto: Cuartoscuro. José Encarnación Alfaro, dirigente al interior del PRI desconoció la convocatoria a asamblea nacional.  

El Frente Nacional por la Democracia y Justicia Social consideró que ante la cerrazón de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la carencia de forma y contenido, desconoció la convocatoria a la XXIII Asamblea Nacional que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre.

Los líderes de las corrientes internas que integran el Frente, expresaron su preocupación de que el tricolor se convierta en “comparsa” del gobierno de Morena.

Incluso consideraron que el presidente Andrés Manuel López Obrador pareciera que está actuando como Jefe de Estado y como Jefe de un partido que debiera ser oposición.

Te podría interesar: Reforma energética no pasará en el Senado, advierten PRI y PAN

De acuerdo con José Ramón Martell líder de la corriente Alianza Generacional, la Asamblea del próximo fin de semana es “simulación pura” ya que se impide la modificación de los documentos básicos y con ello evita la adecuación del partido a los nuevos tiempos.

Al respecto, José Encarnación Alfaro, líder de la corriente Movimiento Líder, informó que convocarán a un Congreso Nacional para modificar los documentos básicos con miras a la refundación del partido y del proyecto ideológico.

Asimismo, calificó de “inaceptable la actitud de la dirigencia nacional que no encuentra motivos para la vinculación con los intereses de la sociedad” y acusó una actitud excluyente.

Te podría interesar: Incremento al salario mínimo será anulado ante subida de precio de la canasta básica: PRI

Fernando Lerdo de Tejada, líder de la Plataforma PRI, destacó que preocupa la “evidente falta de competitividad en el PRI, por eso se perdieron ocho gubernaturas y las diputaciones de mayoría cuyas victorias fueron muy menores”.

LV