Fiscalía confirma estado de ebriedad de automovilista que atropelló a peregrinos 
 

Un juez de control dictó como medida cautelar de prisión preventiva justificada contra dos hombres, por su probable participación en los delitos de lesiones dolosas calificadas y resistencia de particulares, luego que embistieron a 12 ciclistas y corredores, que se dirigían a la Basílica de Guadalupe, en Calzada de Tlalpan.

Durante la audiencia inicial, el juzgador calificó de legal el aseguramiento, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, formuló la imputación y solicitó la vinculación a proceso.

La defensa de los hoy detenidos solicitó la duplicidad de término constitucional, y el juez de control concedió la petición.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), el pasado domingo, los sujetos (que estaba en estado de ebriedad) transitaban sobre Calzada de Tlalpan a bordo de un vehículo que arrolló a varias peregrinos.

“A las personas mencionadas se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, detalló la FGJ.

LDAV