Foto: FGJ Durante la entrega de reconocimientos al Policía del Mes, Sheinbaum dijo que hay algunos delitos que necesitan recuperar su tendencia a la baja.  

Durante la ceremonia de reconocimiento al Policía del Mes, en la que fueron condecorados 26 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que hay algunos delitos que necesitan recuperar su tendencia a la baja, tales como el robo a microbús y a transporte público.

“Estoy convencida de que lo vamos a lograr… pues es nada más poner atención para seguir disminuyendo los delitos y esto, es gracias a la Policía”, expresó la mandataria capitalina acompañada del titular de la SSC, Omar García Harfuch, y de la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy.

Resaltó que desde que llegaron al Gobierno plantearon una estrategia de seguridad y de justicia que comprende cuatro aristas.

“La primera es la atención a las causas; no podemos permitir que los jóvenes se sigan acercando al crimen, a las organizaciones delincuenciales, y la única manera de evitarlo es abriéndoles la oportunidad de los derechos”, explicó Sheinbaum.

La segunda acción es “Más y Mejor Policía”, es decir, que la corporación tenga mejores condiciones de salarios, carrera policial, en donde el espacio del jefe de Cuadrante, de Sector, no solamente sea por nombramiento de la persona que está a nivel superior, sino que haya un examen.

La tercera es el fortalecimiento de la investigación y la inteligencia, por lo que detalló que la SSC tiene labor de inteligencia, que antes no tenía, gracias a un cambio en la ley, pero esto se coordina con la Policía de Investigación de la FGJ.

La gobernante subrayó que la última arista es la coordinación entre la FGJ y la SSC, “pero también, aquí hay que decirlo, hay que agradecerle al presidente del Tribunal Superior de Justicia porque guardando su autonomía, la autonomía del Poder Judicial, se ha comprometido también con disminuir los índices de delincuencia y la violencia en nuestra ciudad”.

FRASE:
“Impulsamos un Modelo de Desarrollo Policial cuyo objetivo es mejorar las condiciones, la formación y las herramientas del personal”
Omar García Harfuch
Secretario de Seguridad Ciudadana

LEG