Foto: Especial Quería reflejar una historia y lo plasmé en una canción”, declaró en entrevista para 24 HORAS, Cirilo  

El cantautor español Cirilo, que enamoró a México desde el 2016, país que lo ha acogido en los últimos años gracias a su talento que pasa entre las líneas fronterizas del pop británico, folk americano y alternativo en las cuales destaca su personalidad musical inigualable.

Nada por nada es una canción pop rock con mucho ritmo y nos engancha desde el primer acorde en la que Cirilo y David Summers nos adentran en un mundo melancólico con la letra, mientras que su melodía transporta al escucha por el pop rock británico de finales de los ochentas, con una base de batería muy contundente, y guitarras melódicas.

“La canción nos habla sobre el distanciamiento de alguien querido y el sufrimiento que conlleva, cada acción tiene una reacción. Quería reflejar una historia y lo plasmé en una canción”, declaró en entrevista para 24 HORAS, Cirilo

El rodaje del video del tema Nada por nada fue grabado en Xochimilco el que asegura le hizo olvidarse de las cámaras al momento de tocar.  “Es un lugar de México muy bonito, a David Summers le tocó grabar en las calles de Madrid y unimos nuestros clips”, añadió. 

Además, Summers ha marcado una época en donde cientos de chicas cocodrilo perseguían a los Hombres G a cada presentación que daban. Clásico tras clásico, su voz tersa se convirtió en un símbolo de la música en español. Ahora pone su carisma y talento a la participación en Nada por nada. Las dos voces parecen unirse a la perfección, como si fueran años de giras juntos, los que hicieron la mancuerna perfecta. Años de rock en un sencillo que seguramente se quedará en los corazones de sus fans. 

Por otro lado, también ha colaborado con distintos artistas mexicanos como lo es el legendario Álex Lora (El Tri), con quien hizo una conexión especial al interpretar a dueto la canción R’N’R Express. “Gracias a la música pude disfrutar muchísimo con el Tri”, confesó. 

Su fórmula para lograr lo que ha conllevado el hacer música es ser constante, tener fuerza de voluntad y sobre todo amor a la música. “No fue un camino fácil, ha tenido sus altas y bajas pero ser un eterno enamorado de la música, he podido sobresalir”, añade el cantante quien asegura que el compartir su música, sus letras le da una emoción inexplicable. 

Asimismo ha conocido al productor Nigel Walker, quien trabajó con Paul McCartney y Pink Floyd, entre otros. El seguir haciendo música, el estar en conciertos, poder compartir toda emoción y sentimiento que transcribe en sus letras musicales, ha generado lo mismo a su audiencia. 

LEG