Foto: Cortesía Red Bull Contentpool Junto con las Chivas del Guadalajara, el Atlas es uno de los dos clubes de Primera División que tienen su sede en el estado de Jalisco  

Para nadie es un secreto que el piloto de Red Bull, Sergio Pérez Mendoza, es uno de los más grandes fanáticos del América, pero ahora que los de Coapa quedaron eliminados, el tapatío desea que el campeonato se quede en su estado natal, es por eso que apoya al Atlas para vencer al León.

Junto con las Chivas del Guadalajara, el Atlas es uno de los dos clubes de Primera División que tienen su sede en el estado de Jalisco, de donde es originario el conductor de la Fórmula 1.

TE PUEDE INTERESAR:  Definen horarios de la Final y La Fiel ya hace fila para comprar boletos

El Atlas sólo ha ganado un título de Liga en sus más de 100 años de historia. Por eso su pase a la final de la Liga MX ha sorprendido a millones de mexicanos.

A través de su cuenta de Instagram, Sergio Pérez subió una historia en la que escribió: “¡Cuánto gusto me da por este gran equipo y su afición! ¡Vamos por la copa!”. De fondo, aparecen aficionados al equipo rojinegro afuera del Estadio Jalisco.

Antes de decidirse por el automovilismo, Pérez Mendoza quiso ser futbolista, y probó suerte en las fuerzas básicas del Atlas como delantero.

La última vez que Atlas disputó una final en la liga del futbol mexicano fue en el Verano de 1999, en un reñido partido contra el Toluca en el que perdió en ronda de penales.

En aquel año, uno de los jugadores del Atlas era Rafael Márquez, quien es uno de los jugadores más reconocidos de la institución, y ahora, junto a Checo Pérez, anhela que los Rojinegros consigan su primer título ganado vía la Liguilla.

Por su parte, Checo viene saliendo de una carrera accidentada en el Gran Premio de Arabia Saudí, donde tuvo que retirarse de la competencia por un choque contra el muro, causado por un roce de Charles Leclerc, de la escudería Ferrari.

Lo anterior fue una mala noticia para el piloto mexicano de Red Bull Racing, ya que sólo queda una carrera en la temporada de la F1 el próximo 12 de diciembre, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Abu Dabi.

LEG