asaltos-autos
Foto: Cuartoscuro / Archivo. Los sujetos operan en Toluca y Metepec, se tienen cuantificados al menos seis casos similares

Rogelio también fue víctima de una banda de delincuentes que ofrece automóviles en internet; tras acordar la compra de una unidad le robaron cerca de 120 mil pesos en efectivo que llevaba, además lo golpearon.

El modus operandi que utilizan al menos tres hombres es anunciar vehículos a la venta a través de redes sociales sobre todo en Facebook para captar a posibles clientes y después los convencen de la adquisición.

Te podría interesar: Compra auto por Facebook, es citado en Metepec y lo asesinan

Cuando contactan a sus posibles compradores los citan en lugares de colonias presuntamente seguras, les piden llevar la cantidad económica y luego los roban al amagarlos con armas de fuego.

«Nos pusimos de acuerdo, el gancho fue que haríamos el negocio afuera de la casa de su suegro, pero fue una simulación, llegaron otros dos y nos encañonaron para llevarse el dinero, huyeron en un auto», narró Rogelio.

Detalló que los ladrones argumentan que por seguridad la compra venta se realiza en el domicilio del dueño del auto para que no tenga que trasladarse con la cantidad acordada; sin embargo, no viven en esas viviendas.

Te podría interesar: Escolta frustra asalto, mata a ladrón y lo asesinan en Metepec

El día que ocurrió el atracó contra Rogelio y acudió al Ministerio Público se encontró con dos personas que también habían sido despojadas con la misma similitud en este municipio, los responsables siguen libres y delinquiendo.

Estos sujetos operan en Toluca y Metepec, se tienen cuantificados al menos seis casos similares, luego del hecho registrado en Izcalli Cuauhtémoc II el fin de semana donde mataron a un cliente, se indaga si participaron en otro crimen en la colonia Unidad Victoria.

EAM