Foto: Cuartoscuro / archivo Los primeros. Se comenzará con adultos de 60 años y más  

Desde hoy al 12 de diciembre se aplicará la tercera dosis contra el Covid–19 a adultos de 60 años y más, residentes de la alcaldía Tlalpan, como un refuerzo a su esquema de vacunación completo.

Las sedes serán el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (Cencis) de la Marina y la Escuela Nacional Preparatoria No. 5.

En conferencia, el director general de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, explicó que se tiene estimado aplicar 59 mil 922 dosis del biológico AstraZeneca durante los seis días de la jornada de inmunización.

“Tenemos la muy buena noticia que a partir de mañana (hoy) vamos a comenzar con proceso de refuerzo de tercera dosis, estaríamos iniciando mañana, martes 7, y completando el domingo 12 esta primera etapa de vacunación a personas de 60 y más años. En este caso iniciaríamos con 59 mil personas vacunadas en la Alcaldía Tlalpan”, dijo.

El funcionario abundó que en Tlalpan se aplicará el biológico AstraZeneca, independientemente de la vacuna que las personas hayan recibido en su esquema completo, por lo que los requisitos serán los siguientes: presentar identificación oficial, comprobante de domicilio y demostrar que se cuente con el esquema completo de vacunación.

Además, Clark recordó que el esquema de aplicación será acorde a la letra del primer apellido de la persona.

 

LEG