Foto: Archivo. Del 11 al 15 de enero se aplicará segunda dosis a jóvenes de 15 a 17 años, y refuerzo a personal privado de salud en la CDMX.
Foto: Cuartoscuro. Foto: Cuartoscuro. El refuerzo contra la covid-19 será AstraZeneca.  

Este martes arranca la aplicación de la dosis de refuerzo en adultos mayores de 60 años y más en seis entidades con el biológico AstraZeneca, sin importar el esquema previo que hayan recibido las personas, informó el Gobierno de México.

Los estados donde se llevará a cabo la vacunación serán Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

En conferencia de prensa, desde Jalisco, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell indicó que se ha demostrado que la dosis de refuerzo puede ser con varias vacunas.

Te podría interesar: Reporta México 752 nuevos casos de Covid-19

“No importa si es diferente a la que se uso para el primer esquema. Se vacunará con una dosis adicional a personas de 60 y más, no es un segundo esquema, solo una dosis adicional y usaremos AstraZeneca en todos los casos, independientemente de cual fue el esquema inicial”, declaró.

El funcionario  explicó que se vacunará con tercera dosis a todas las personas adultas mayores que fueron vacunadas antes de junio de 2021, y no se necesita registro previo, sin embargo, aquellos que se inocularon posteriormente deberán esperar hasta que hayan pasado 6 meses de la última vacunación.

Te podría interesar: Detectan 17 casos de Covid-19 en crucero que pasó por México; uno sería de la variante ómicron

“No es necesario un registro, las personas pueden acudir a los centros de vacunación con una identificación oficial que permita reconocer la edad como de 60 y más. Se anunciarán fechas específicas de vacunación”, sostuvo.

LV