Orozco
Recordó la importancia de cuidar la salud en esta temporada.

Con el propósito de salvaguardar a las familias durante la temporada invernal, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval puso en marcha la campaña «Invierno sin Frío«, para dotar de herramientas que ayuden a mitigar los efectos de esta temporada.

El mandatario señaló que en un esfuerzo entre dependencias, se entregarán cobijas, dotaciones alimenticias y multivitamínicos a cerca de 2 mil 600 familias que viven en las 99 comunidades del estado más vulnerables a las bajas temperaturas.

Recordó la importancia de cuidar la salud en esta temporada, con una alimentación balanceada, el uso de ropa abrigadora, y las medidas de sanidad que ya conocemos, como el uso de cubrebocas y alcohol en gel.

Te puede interesar: Vacuna de refuerzo será AstraZeneca: Salud

Durante el evento de arranque de la campaña Invierno sin Frío, que se llevó a cabo en la colonia Cumbres III, Orozco Sandoval, acompañado de su esposa y presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, señaló que a lo largo de dos semanas se estará realizando la cobertura total del programa.

Te puede interesar: Arranca operativo Blindaje Navideño en tres alcaldías de oposición

Por su parte, Humberto Montero de Alba, secretario de Desarrollo Social, detalló que además de las cobijas y despensas, se entregará a las familias un kit de seguridad por parte del Instituto de Servicios de Salud del Estado, que contiene gel antibacterial, multivitamínicos y plata coloidal, que es un desinfectante para el agua potable.

Asimismo, comentó que se otorgará a las familias algunos folletos informativos con las principales recomendaciones y medidas que deben seguir para cuidar su salud y evitar accidentes derivados de las bajas temperaturas durante la temporada invernal 2021-2022, en la que según las proyecciones se esperan 56 frentes fríos.

JC