Aplican tercera dosis contra Covid-19 en adultos mayores de 60 años y más de Tlalpan
 

La aplicación de tercera dosis contra la covid-19 arrancó para los adultos de 60 años y más, residentes de la alcaldía Tlalpan, y se espera aplicar 59 mil 922 dosis del biológico AstraZeneca.

La Ciudad de México se convirtió en la primera entidad del país en aplicar una dosis de refuerzo contra el covid -19 para la población de 60 años y más, por lo que decenas de adultos acudieron a las sedes vacunadoras Cencis Marina y Prepa 5.

Te podría interesar: Retirarán cuestionarios sobre COVID-19 en aeropuertos: Gatell

Por si fuera poco, con esta campaña de vacunación, los vendedores ambulantes esperan hacer su agosto o juntar más para la cena navideña, pues ofertan el kit de vacunación en veinte pesos, que incluye pluma y expediente de vacunación para llenar.

“¡Llévese la pluma o la hoja para la vacunación, veinte pesos vale!”, grita uno de los vendedores afuera de la estación del metrobús La Virgen.

Afuera de la sede vacunadora Cencis Marina, María Teresa Armenta, quien acudió por su dosis de refuerzo, comentó que se siente más protegida contra la covid -19 para la temporada decembrina, asimismo señaló que el día de ayer recibió un mensaje de texto, donde le dieron a conocer la sede vacunadora.

“Las dos primeras dosis me sirvieron bastante, ahora veamos la tercera. Ayer mi hija recibió un mensaje y ahí nos dijeron donde me tocaba la vacuna”, dijo.

También, Eduardo Morales, quien fue inoculado con tercera dosis, externó que el procesos de aplicación fue muy rápido, y aseguró que el refuerzo viene bien ante la variante Ómicron del covid-19.

Te podría interesar: Arranca en 6 estados la aplicación del refuerzo contra Covid-19

En tanto, Indira Mendiola, médico responsable del Cencis Marina, informó que la sede está recibiendo a los adultos mayores de 60 años y más, para la aplicación de tercera dosis, asimismo indicó que se aplican segunda dosis de Sputnik -V, y se recibe al grupo de 15 a 17 años.

“También estamos recibiendo a personas que no tengan ninguna dosis, para los mayores de 18 años rezagados de cualquier alcaldía, estamos aplicando AstraZeneca, y para los menores de 18 la dosis de Pfizer”, mencionó.

OH