Real Madrid
Foto: AFP / Carlo Ancelotti aseguró que su equipo se enfrenta al Inter de Milán por el liderato de su llave en la Champions en "un partido de prestigio"

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró que su equipo se enfrenta al Inter de Milán por el liderato de su llave en la Champions en «un partido de prestigio».

«Es un partido de prestigio, contra un equipo que juega muy bien, nos jugamos la primera plaza y nos la jugamos en nuestro estadio», afirmó Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro en el Santiago Bernabéu del martes.

Con los dos contendientes ya clasificados para octavos, el liderato del grupo D, que encabeza el equipo merengue, es el gran aliciente de cara al sorteo de la siguiente fase.

El equipo blanco afronta el encuentro tras ocho victorias consecutivas, lo que para Ancelotti es fruto de «la calidad y el compromiso».

«A veces sobresale la calidad al compromiso, a veces el compromiso sobresale a las calidades», aseguró.

Preguntado por unas declaraciones del excentral madridista Raphael Varane afirmando que nadie le felicitó por ganar sus cuatro Champions en el equipo blanco, Ancelotti recordó que «es la historia y la tradición de este club».

«Sigue siendo el mejor club del mundo, ha ganado mas títulos de Europa. Es por esa exigencia, es así», añadió el técnico italiano, él mismo ganador de una ‘Orejona’ en su anterior etapa al frente del equipo.

«No nos podemos quedar parados, tenemos que seguir adelante, es lo que pide este club y esta afición», insistió Ancelotti, que evitó decir si su equipo es favorito para ganar la Champions.

«No te puedo decir si somos favoritos, pero podemos competir con estos equipos por la calidad y la experiencia que tenemos. Después tenemos que esperar y ver, porque al final, tienes que enfrentarte contra los mejores equipos del mundo», recordó.

R. MADRID VS. INTER EN CHAMPIONS
Ganados R. Madrid: 5
Ganados Inter: 6
Empates: 1
Goles R. Madrid: 13
Goles Inter: 14

LEG