Foto: Cuartoscuro | En estas zonas (calzada Ignacio Zaragoza, calzada Ermita Iztapalapa, Avenida Tláhuac) reforzarán la presencia y acción policial en forma estratégica.  

Con motivo de las fiestas de Navidad, el gobierno capitalino anunció la instalación de más puntos de revisión de alcoholemia para evitar accidentes y robos en transporte público.

En la presentación de los programas conduce sin alcohol operativo decembrino y reforzamiento del operativo pasajero seguro, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch manifestó que para la implementación del operativo, se realizó un análisis de la incidencia delictiva del delito de robo en el transporte público, lo que permitió ubicar cinco zonas de mayor ocurrencia.

TE PODRÍA INTERESAR: Arranca en 6 estados la aplicación del refuerzo contra Covid-19

En estas zonas (calzada Ignacio Zaragoza, calzada Ermita Iztapalapa, Avenida Tláhuac) reforzarán la presencia y acción policial en forma estratégica, mediante la operación de 123 puntos de revisión 29 de revisión ordinarios y 94 puntos de presencia fija.

Comentó que adicionalmente con apoyo de la Policía Auxiliar y la Policía Bancaria e Industrial, continuarán las acciones de seguridad y vigilancia permanente en los Centros de Transferencia Modal de: Chapultepec, Indios Verdes, Martín Carrera, Pantitlán, Zaragoza, Politécnico, San Lázaro

Así como Dr. Gálvez, Boulevard Puerto Aéreo, Constitución de 1917, Mixcoac, Tacuba, Santa Martha, Taxqueña, Universidad, Tacubaya y Zapa.

El funcionario señaló que el operativo contará con un despliegue de 355 efectivos distribuidos en los 29 puntos de revisión ordinarios y en los 94 puntos de presencia.

Además la operación policial en tierra estará apoyada de dos helicópteros del Grupo Cóndores, que se encargarán de realizar sobrevuelos de reconocimiento

TE PODRÍA INTERESAR: 

Por otra parte expresó que con apoyo de la Secretaría de Movilidad y con base en la información de los incidentes viales que derivaron en personas fallecidas y lesionadas, con traslado hospitalario en tramos de vía de 1.5 km, ocurridos en fin de semana (viernes a domingo), la SSC fortalecerá los operativos viales en diversas vías como Instituto Nacional de Geriatría (Boulevard de la Luz) hasta la Zona Arqueológica de Cuicuilco, Pista de Canotaje hasta a altura del Parque Ecológico de Xochimilco.

También Calle Jacarandas hasta Calle Gerzayn Ugarte, Avenida Santa Catarina a Avenida San Bernabé, entre otras.

klcg