Foto: Twitter @TigresFemenil El primer símbolo de esta unión entre Meta y Tigres, se utilizarán en la playera del club femenil, ya que al frente se colocará el emblema de Instagram  

El club de Tigres y la compañía Meta, de Mark Zuckerberg, anunciaron una histórica alianza con el proyecto Amazonas Academy en beneficio del futbol femenil.

Meta, encargado de crear tecnologías que ayudan a las personas a conectarse a través de redes sociales, decidió unirse con Tigres para desarrollar programas en conjunto, tales como el proyecto Amazonas Academy que será en pro de las mujeres en el deporte.

Te podría interesar: Racing Club entrega carnets de socios a familias de desaparecidos durante la dictadura en Argentina

Este proyecto tiene como objetivo la creación de contendido para sus plataformas a través de en vivos, reels y videos exclusivos. Las mujeres a cargo recibirán capacitación y entrenamiento continuo de Tigres y Meta.

“Estamos muy contentos de crear una alianza histórica con Meta… y sobre todo, para apoyar a mujeres talentosas en el desarrollo de su actividad laboral. Esto es sólo el inicio de una serie de colaboraciones estratégicas que tendremos y que nos permitirán trabajar en favor de la mujer y en la búsqueda de la equidad e igualdad de género”, mencionó el presidente de Tigres, Mauricio Culebro.

Dentro de los compromisos también está la impartición de webinars a jugadores y jugadoras de Tigres para mejorar su presencia en Facebook e Instagram y ampliar el conocimiento alrededor de estas herramientas para la generación de contenido.

Te podría interesar: Milan cae 2-1 contra el Liverpool y es eliminado de la Champions League

“El deporte es un recurso clave para la inclusión y con el fin de aprovecharlo al máximo, necesitamos trabajar y apoyar la diversidad. Ampliar la participación de las mujeres en el deporte es parte de nuestro compromiso y estamos felices de lanzar esta impactante asociación con Tigres en México”, destacó Quentin Paquelier, Gerente de Alianzas Deportivas en Meta.

El primer símbolo de esta unión entre Meta y Tigres, se utilizarán en la playera del club femenil y al frente del jersey se colocará el emblema de Instagram. Esto será a partir de las Semifinales de la Liga MX femenil.

EAM