ALSEA
Foto: Cuartoscuro Esta operación le permitirá a Alsea mejorar su perfil de vencimientos, rebalancear su portafolio de deuda  

Alsea, el operador líder de establecimientos de comida rápida, cafeterías, restaurantes casuales y familiares en América Latina y Europa, anunció la colocación de un bono senior por 500 millones de dólares a una tasa de interés de 7.750% anual pagadera en forma semi-anual (los “Bonos 2026”) y con opción de liquidación parcial o completa a partir del 14 de diciembre de 2023.

Alsea utilizará los recursos netos de la colocación para refinanciar su deuda mediante una operación de pago anticipado de cierta deuda de Alsea y subsidiarias, así como para pagar honorarios y gastos relacionados con esta colocación.

Te podría interesar: Reporta Alsea ganancias consecutivas al tercer trimestre del año

Al liquidarse la emisión y llevarse a cabo la operación de refinanciamiento de deuda, esta operación le permitirá a Alsea mejorar su perfil de vencimientos, rebalancear su portafolio de deuda, así como ampliar su base de inversionistas.

Los Bonos 2026 recibieron una calificación de “B1” y “BB-” en escala global, por parte de Moody’s y Fitch Ratings, respectivamente.

Te podría interesar: Alsea invertirá 4 mil 500 mdp en nuevas unidades

 

EAM