Foto: Cuartoscuro Abordaron temas como narcotráfico, seguridad y procuración de justicia  

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, sostuvo una reunión con diputados federales en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro y en la que se acordó intercambiar información con el objetivo de revisar las propuestas legislativas y encontrar puntos de consenso, informó el legislador Rubén Moreira (PRI).

En el encuentro entre el funcionario y los diputados, dijo el también presidente de la Jucopo, se habló del avance que lleva el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

“Se hicieron preguntas, fue una reunión con carácter de reservado, no oculto, pero se hicieron preguntas sobre temas de seguridad muy específicos, sobre todo de narcotráfico, que obviamente las respuestas quedan reservadas por el contenido que tienen las mismas.

“Ustedes verán seguramente en el futuro el producto de este trabajo, porque se platicó ampliamente sobre temas de seguridad, de procuración de justicia, legislativos a futuro, sobre posibles iniciativas que ellos tengan”, precisó Moreira.

A su vez, el fiscal abandonó las instalaciones de San Lázaro sin emitir opinión acerca de la reunión que tuvo con los congresistas ni tampoco sobre los señalamientos de una supuesta investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra suya.

Más tarde, la UIF emitió una tarjeta en la que calificó como falsa la información difundida sobre un reporte de una supuesta investigación a Gertz Manero y puntualizó que el informe en el que se basó la publicación no existe.

 

LEG