Foto: Especial. Mauricio Tabe, alcalde de la Miguel Hidalgo refrendó su compromiso con una agenda verde.
Foto: Especial. Mauricio Tabe, alcalde de la Miguel Hidalgo refrendó su compromiso con una agenda verde.  

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe reafirmó su compromiso con una agenda verde para la demarcación, asimismo señaló que será defensor de las áreas verdes.

Ante la discusión de la construcción del Pabellón Artístico de Gabriel Orozco sobre el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, el edil comentó que autoridades informaron que no habría intervención en el área, sin embargo, enfatizó que ello no queda claro.

“Hay toda una discusión de un proyecto mal socializado de transformación del bosque de Chapultepec. La secretaria del Medio Ambiente y la directora del bosque de Chapultepec, me confirmaron, hace un par de semanas, que no iban a intervenir el jardín”, comentó.

Te podría interesar: Mauricio Tabe pide coordinación preventiva por Ómicron

Por ello, señaló que hay muchas sospechas respecto al proyecto, dado que vecinos y organizaciones sociales se oponen a la construcción del Pabellón Artístico de Orozco.

En conferencia de prensa, el alcalde Tabe y vocero de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX), volvió a insistir que la propuesta de paquete económico 2022 no es justa para las alcaldías gobernadas por la oposición.

Te podría interesar: Mauricio Tabe invita a ‘caerle’ a la Miguel Hidalgo durante este puente

“El 35% de la población que vive en pobreza en la ciudad, vive en las alcaldías gobernadas por la UNA, el 50% de la población también vive en estás alcaldías, y suelo de conservación, el 46%, se concentra en estás demarcaciones”, comentó.

LV