Cablebús
Foto: Cuartoscuro Durante la intervención técnica no se puso en riego a las personas usuarias del Cablebús  

El servicio de la Línea 2 del Cablebús tuvo problemas la tarde de este lunes debido a que una de las cabinas presentó un distanciamiento.

Debido a ello, muchos usuarios en redes sociales aseguraron que se trató de un choque entre cabinas; sin embargo, el Sistema de Transportes Eléctricos (STE) aclaró que no se registró este accidente pero si hubo una fallas.

Te podría interesar: ¿Utilizas el cablebús y te gustaría ganar 25 mil pesos? ¡Te décimos qué hacer!

“Esta tarde, a través de redes sociales se notificó sobre un supuesto choque entre dos cabinas en la estación Xalpa de la Línea 2 de Cablebús, lo cual es totalmente falso”, mencionaron en un comunicado.

Comentaron que el sistema tecnológico de la Línea detectó a eso de las 14:20 horas que una cabina requería intervención para continuar con el distanciamiento óptimo. Por lo que se realizó una intervención técnica en la cabina en cuestión.

“Al llegar a la estación mencionada, se echó el sistema en reversa para desengancharla y por la inercia del movimiento, se levantó levemente sin que chocara con otra cabina y sin que pusiera en riesgo a las personas usuarias”, explicó la dependencia.

El STE agregó que la línea cuenta con un sistema anticolisiones que evita golpes entre éstas y que el servicio se ofrece con normalidad.

Te podría interesar: Otro susto en la L-2 del Sistema Cablebús

“Cabe mencionar que, desde que se detectó la situación hasta que se corrigió el desperfecto, se presentaron 15 minutos de intermitencias en el bucle B de Xalpa a Santa Marta, sin que se presentaran afectaciones al servicio de Xalpa a Constitución de 1917 y sin que se detuviera completamente”, agregó.

 

EAM