Recibe Segob a Santiago Creel, acordaron reunión con liderazgos del PAN
 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el presidente de la Comisión Política del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda, se reunieron hoy y acordaron preparar el encuentro de esa dependencia con legisladores, dirigentes y gobernadores del blanquiazul.

Creel, quien también es vicepresidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados entregó el pasado 30 de noviembre una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que solicitó una reunión a nombre del PAN con el Ejecutivo federal.

Te podría interesar: Advierte Kenia López, cierre de año desalentador

De concretarse la reunión, sería la primera que tendría López Obrador con representantes del principal partido de oposición en el país.

Sin embargo, el comunicado que emitió hoy Gobernación anuncia los preparativos para un encuentro político del panismo pero con la dependencia a cargo de López Hernández.

“Tanto titular de Segob como el dirigente blanquiazul coincidieron en promover el diálogo entre gobierno federal y PAN para abordar temas de la agenda nacional como la reforma eléctrica, la lucha contra la corrupción, la inseguridad y el papel de las Fuerzas Armadas, la crisis económica, entre otros.

Te podría interesar: Desalentador panorama para México en protección de Derechos Humanos: PAN

“Derivado de lo anterior, se acordó preparar el encuentro de Segob con legisladores, dirigentes y gobernadores del PAN”, detalló el comunicado de Gobernación.

Además, según la información oficial, el titular de Gobernación planea reuniones con dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con el resto de las fuerzas políticas del país para mantener el diálogo y atender las diversas agendas de la oposición.

OH