Rechaza UIF investigación contra del Fiscal Alejandro Gertz
 

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que la nota publicada el día de hoy 6 de diciembre de 2021, en el periódico “El Universal”, firmada por Francisco Reséndiz y Diana Lastiri, sobre un supuesto reporte de “investigación” que involucra a Alejandro Gertz Manero, es completamente falsa.

“El supuesto ‘informe’ no existe”, reiteró la UIF de la Secretaría de Hacienda en una nota informativa publicada este lunes.

Te podría interesar: Recibe Segob a Santiago Creel, acordaron reunión con liderazgos del PAN

Aclaración que dio la dependencia federal después de que este medio de comunicación diera a conocer que Gertz Manero gastó en un año más de 109 millones de pesos en autos de lujo.

Asimismo, llevó manejo de montos millonarios en cheques y efectivo entre 2013 y 2021, situación que tiene documentada la UIF.

Te podría interesar: Guerrero, con más acciones urgentes de búsqueda de la ONU: Segob

La Unidad de Inteligencia habría detectado que entre 2012 y 2021, el fiscal Gertz Manero obtuvo recursos que le permitieron gastar en automóviles, realizar transferencias bancarias internacionales a Estados Unidos y España, así como manejar cantidades millonarias en cheques y en efectivo.

Además, habría comprado “122 vehículos de lujo por 109 millones 775 mil 399.30 pesos, en su mayoría Mercedes-Benz y un Rolls-Royce”.

OH