Foto: SIBISO El reconocimiento lo dio la Organización de Regiones Unidas/Foro Global de Asociaciones de Regiones y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.  

La Ciudad de México obtuvo el Premio de Buenas Prácticas en su sexta edición por el proyecto “Puntos de acceso WiFi público y gratuito”, reconocimiento otorgado por la Organización de Regiones Unidas/Foro Global de Asociaciones de Regiones (ORU Fogar), y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de la Organización de las Naciones Unidas.

En un comunicado, el Gobierno local destacó que la capital del país es la ciudad más conectada a nivel mundial.

TE PUEDE INTERESAR:   Desalojan Galerías Plaza de las Estrellas por aglomeración; se llevaba firma de autógrafos de banda de K-pop

“La Ciudad de México obtuvo el Premio de Buenas Prácticas de @ORUFOGAR y @UNDP con el proyecto ‘Puntos de acceso WiFi público y gratuito’. ¡Somos #LaCiudadMásConectada! Muchas gracias a la sexta edición del Premio por considerarnos”, escribió en su cuenta de Twitter la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La organización internacional ORU Fogar anunció que el primer premio de la sexta edición fue para “Free Wifi” (“Internet gratuito”), proyecto de la Ciudad de México a la que nombró “#Laciudadmásconectada”.

Asimismo, reconoció el trabajo realizado por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno de la CDMX.

Cabe recordar que el pasado 10 de noviembre, la Ciudad de México obtuvo el Récord Guinness al ser la urbe más conectada del mundo por contar con 21 mil 500 puntos de Wifi gratuito.

Se informó que el próximo año, el Gobierno de la Ciudad de México extenderá los puntos de acceso WiFi gratuito a primarias y secundarias públicas de la capital, planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), universidades de la administración capitalina y en las mil 800 unidades habitacionales de la ciudad.

LEG