de izquierda
Foto: Archivo La Secretaría General agradeció a todos los ciudadanos que han sido parte de la historia de lucha del PRD.  

Ante la peligrosa combinación de crisis económica, social, sanitaria y de seguridad “que empeora por los errores e improvisación de un gobierno autoritario y populista. México no está bien y el PRD necesita fortalecerse como partido de izquierda para salir adelante”, señaló la secretaria general de ese partido, Adriana Díaz Contreras.

Como parte de los trabajos de su XVIII Congreso Nacional Ordinario, la líder perredista señaló que las reformas a sus documentos, redefinirán al PRD como un partido de izquierda socialdemócrata “crítico, progresista, pluralista y feminista; las cuales fortalecerán sus valores democráticos para rebasar por la izquierda al populismo autoritario que actualmente gobierna”.

Te puede interesar: Vamos a ser defensor de las áreas verdes: Mauricio Tabe

Para Díaz Contreras, el compromiso de cambio al interior es congruente con la nueva etapa de lucha en el país y la necesidad de promover la participación de la ciudadanía en los valores democráticos, críticos y progresistas.

La Secretaría General agradeció a todos los ciudadanos que han sido parte de la historia de lucha del PRD. Expresó que ésta renovación surge de un proceso de autocrítica para corregir los errores políticos y electorales que alejaron al partido de la ciudadanía.

Te puede interesar: Santiago Nieto: «No hay nada que esconder. Aumentaron mis deudas, no mi patrimonio»

De esa manera, hizo un llamado a los congresistas a realizar los cambios profundos que necesita el Partido para seguir luchando para defender las causas más sentidas de la gente.

“México necesita una izquierda crítica y propositiva. El Partido está listo y sus banderas de lucha como partido de izquierda se levantan”, refirió.

JC