paloma mami
Foto: Especial Paloma Mami es una cantante de origen chileno nacida en Estados Unidos que con 21 años busca comerse al mundo  

La nueva generación de cantantes ha dado muchas sorpresas ya que estos no se encasillan en un solo género haciendo de lado la idea que para triunfar solo se debe sonar de una sola forma. Un ejemplo es Paloma Mami, una cantante de origen chileno nacida en Estados Unidos que con 21 años busca comerse al mundo.

Recientemente visitó nuestro país para promover su sencillo Cosas de la Vida, el cual será parte de su próximo álbum que será lanzado en 2022 bajo el sello Sony Music. Este track es una balada inspirada en la música mexicana.

“Cuando escribí el tema me inspiré específicamente en José José. Para mi esta canción es más lenta y muestra mi lado más vulnerable. Fue muy bacán el proceso. De igual manera me dio la libertad de dirigir el video en el espacio, en mi nave fue interesante”, compartió en entrevista con 24 HORAS, Paloma Mami.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Fue sincera la disculpa de YosStop a Ainara? Una grafóloga te lo dice

La artista se presentó hace un par de semanas en el Flow Fest y compartió que este fue un momento especial ya que tenía rato sin estar en un escenario grande.

Este 2021 ha sido de grandes logros para Paloma Mami ya que también presentó su LP debut Sueños de Dalí, un material en el que contó con productores como Nova Wav, Hitboy, The Stereotypes, Nick Mira, Blake Slatkin, Business Boi y Di Genius.

Gracias al streaming logró certificarse en distintos países con temas de géneros como pop, reggaetón, balada, R&B y hasta trap.

“Este álbum ha estado lleno de puras bendiciones. Estoy feliz con todos los logros que he tenido con mis fanáticos con la música que he hecho. Estoy muy orgullosa de ese disco por el amor que le metí y lo mejor es que lo cree sin limitaciones gracias a Sony, ya que me dejaron tener mi visión”, recordó.

Lo curioso de su debut es que no contó con colaboraciones ya que, de acuerdo a ella, se creó un reto en el que quería demostrar que sola podía figurar en la industria.

“Me encantan las colaboraciones pero mi debut lo quise hacer sola. Ahora que cumplí mi reto estoy ansiosa de colaborar con mucha gente. Tengo varios nombres pero es un secreto, por ahora”, añade.

Con miras al 2022, Paloma Mami ya se encuentra preparando su segundo material que espera terminar en enero y el cual, asegura, sus fanáticos esperan con ansias.

“Ya tengo el título de mi segundo material pero la fecha no. Mis fanáticos son ‘a fuego’. Desde el principio han estado pendientes de mis redes. Yo no soy buena para ellas ya que casi no subo nada. Sobre los géneros que podrán escuchar hemos hecho cosas distintas en cada canción”, compartió.

Con la llegada de una variante del Covid-19, Paloma estuvo alejada de su familia, quien es su motor, situación que le afectó. “Eso fue lo más difícil y lo tuve que canalizar. Todos los días escribía y eso me ayudó a expresar mis sentimientos y para serte honesta, eso es lo que me mantenía viva”, finalizó.

Lo que debes saber:

Paloma Mami tiene 22 años y en 2018 inició su carrera con el tema bilingüe Not steady.
Recientemente fue nominada a un Latin Grammy en la categoría de Mejor Artista Nuevo
Sueños de Dalí recibió Disco de Oro en Estados Unidos marcando un hito debido a que no incluye colaboraciones

LEG