Foto: Cuartoscuro. El Conacyt informó que la reunión de este lunes se pospone por "condiciones inaceptables" por parte del CIDE.
 

Luego de que este domingo el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) llamaron a la comunidad a liberar las sedes “a la brevedad”, la UNAM se sumó a la petición. 

A través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México llamó a privilegiar el diálogo y la armonía.

Te podría interesar: Crece movilización; el CIDE cumple una semana en paro

 “Ante los recientes acontecimientos ocasionados por el cambio de autoridades en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), la Universidad Nacional Autónoma de México hace un llamado para que las diferentes voces se escuchen en un marco de libertad y apertura.

“Se privilegie el diálogo y la convivencia armónica y, dentro del marco de su normatividad, se restablezca la actividad académica con respeto irrestricto a la pluralidad ideológica que ha caracterizado a esa gran institución”, señaló. 

Te podría interesar: Alista Senado temas de fin de período: cannabis y prohibición de matrimonio infantil, prioridad

Este lunes suman siete días de que integrantes de la comunidad estudiantil tomaron las instalaciones en protesta por la designación de José Antonio Romero Tellaeche como director general del Centro.

OH