ITAM, IPN, UNAM… CIDE

Primero fueron descalificados y estigmatizados los estudiantes y académicos del ITAM, desde el actual Gobierno, luego surgió la propuesta de autonomía del IPN, que causó incertidumbre entre la comunidad politécnica, más tarde el cuestionamiento se centró en la UNAM y su supuesta derechización, ahora es el CIDE… Por cierto, nos dicen que al eterno defensor de los movimientos estudiantiles, y en algunos momentos hasta impulsor, no se le ha visto por ahí. ¿Estará congelando las cuentas bancarias de los primeros sospechosos de lavado de dinero durante su gestión? ¿Será?

Reglas cambiantes

Nos dicen que la elección de candidato del PAN al gobierno de Aguascalientes se parece mucho al reality Big Brother, pues las reglas parecen cambiar cuando no le favorece a la candidata, perdón, al candidato apadrinado, a pesar de que hubo un convenio firmado por Tere Jiménez y Toño Martín del Campo en la sede del PAN … “¿O no Marko Cortés?”, preguntan desde tierras hidrocálidas. ¿Será?

Atención a peregrinos heridos

Tras el accidente en el que un automovilista atropelló a peregrinos de Xochimilco que se dirigían a la Basílica, el alcalde José Carlos Acosta desplegó una brigada en los hospitales donde se encuentran los heridos para dar puntual seguimiento a su estado de salud y brindar apoyo a los familiares. Nos recuerdan que, en coordinación con el gobierno de la CDMX, de Claudia Sheinbaum, y la Semovi de Andrés Lajous, se despliegan operativos para resguardar las movilizaciones hacia La Villa en esta temporada; por lo que se ha pedido a los organizadores que soliciten el acompañamiento de las autoridades para evitar incidentes como el sucedido este domingo. ¿Será?

Oaxaca y el magisterio

La semana pasada, los funcionarios que competirán por la gubernatura de Oaxaca tuvieron que presentar sus renuncias a los respectivos encargos, y del lado del PRI llamó la atención el destape de Francisco Villarreal, titular del Instituto Estatal de Educación Pública. En el estado se considera que el exdirector del IEEPO es la apuesta del gobernador Alejandro Murat para consolidar la alianza que mantiene con el presidente Andrés Manuel López Obrador; esto porque el funcionario priísta mantiene de forma estable la relación con el poderoso magisterio del que depende la gobernabilidad en la entidad… aunque del lado de Morena, dicen que quien ya levanta la mano es Susana Harp. ¿Será?

LEG