Fiscalía confirma estado de ebriedad de automovilista que atropelló a peregrinos 
 

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México confirmó que el conductor señalado por las lesiones de 12 peregrinos tras ser atropelladas este domingo 5 de diciembre sobre Calzada de Tlalpan, se encontraba en estado de ebriedad.

Detalló que de acuerdo al dictamen de medicina forense, se concluyó que tanto el conductor de la unidad, como su acompañante, se encontraban bajo los influjos del alcohol.

Te podría interesar: Éste es el conductor ebrio que hoy arrolló a 12 ciclistas peregrinos en Calzada de Tlalpan

De los peritajes realizados hasta el momento, se determinó que el señalado, quien respondería al nombre de René O, efectuó maniobras direccionales de cambio de carril sin extremar precauciones; hizo caso omiso del abanderamiento por parte de una patrulla, y además circuló por una zona no destinada para tal efecto. 

“Ayer se solicitó audiencia ante juez de control para la toma de muestras biológicas de sangre y orina en los imputados para estudios de alcohol y drogas, audiencia en la que el Juez de Control autorizó la toma de dichas muestras”, destacó la Fiscalía de la capital de la República.

Te podría interesar: ¡Imágenes fuertes! Video capta el momento exacto cuando conductor ebrio arrolla a ciclistas

Señaló que con el objetivo de evitar la impunidad, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán continúa la integración de la Carpeta de Investigación por los delitos de lesiones dolosas calificadas por tránsito de vehículo y resistencia de particulares, en agravio de las 12 personas que fueron arrolladas, a efecto de presentar próximamente a ambas personas ante la autoridad judicial.

Cabe señalar que este lunes, fueron dados de alta nueve de los 12 peregrinos lesionados que se dirigían a la Basílica de Guadalupe.

OH