Finanzas sanas permiten al IMSS transformar servicios de salud
Foto: Cortesía

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene finanzas sanas porque logró innovar, cambiar y ser resiliente ante la necesidad de transformar los servicios de salud y hoy esto permite pensar en un futuro con porvenir y crecimiento, afirmó el director general Zoé Robledo.

Al clausurar el Seminario Nacional para jefes de Finanzas 2021, que se llevó a cabo el 2 y 3 de diciembre en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Zoé Robledo resaltó que la Dirección de Finanzas y las Jefaturas de Servicios de Finanzas de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) y de las Representaciones del IMSS en los estados tienen un papel fundamental en el Instituto para esta tarea.

Te podría interesar: Industria automotriz registró retrocesos en noviembre: INEGI

“Si en algún lugar se tiene la experiencia reciente producto de la pandemia de cómo es la integración del sistema de salud hacia lo universal, es en Finanzas, porque todo el proceso de la contabilidad de las atenciones a las personas sin seguridad social, que llegan a ser 33 mil en hospitalización y muchos más con cualquier otro tipo de atención, está ahí”, expuso.

Zoé Robledo señaló que el empoderamiento de las Jefaturas de Finanzas y tener una visión de corresponsabilidad va a ser clave para cumplir los objetivos de crecimiento y porvenir.

Destacó que la pandemia permitió al IMSS integrar el trabajo coordinado entre sus áreas normativas y las acciones prioritarias de transformación, los retos complejos y desafiantes se hicieron en un mismo camino.

Te podría interesar: Confianza del consumidor hila tres periodos al alza: INEGI

El director general señaló que el Seguro Social es una institución reconocida, respetada y apreciada porque durante la pandemia implementó la política de cero rechazos a derechohabientes y personas sin seguridad social con Covid-19, y el trabajo de la Dirección de Finanzas permitió contar con recursos suficientes en un escenario de enorme presión de gasto.

Por su parte, el director de Finanzas, Marco Aurelio Ramírez Corzo, recalcó que las Jefaturas de Servicios de Finanzas son fundamentales en la gestión financiera de los procesos del Instituto, por ello, se comprometió a fortalecerlas y apoyar a los 35 jefes de Finanzas estatales y 25 de UMAE en proyectos a futuro.

OH