Foto: Cuartoscuro/captura | El expresidente Felipe Calderón aseguró que el tren mostrado en el video de AMLO "no existe".
Foto: Cuartoscuro/captura Foto: Cuartoscuro/captura | El expresidente Felipe Calderón aseguró que el tren mostrado en el video de AMLO "no existe".  

Felipe Calderón calificó como falso el video difundido por el presidente López Obrador, en el que muestra un recorrido en tren al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Lo anterior, indicó, debido a que se trata de un tren que “no existe”, manipulado con videos pregrabados.

“Un buen ejemplo de ‘Fake News’: viajar en un tren que no existe, a base de manipular las imágenes con videos pregrabados”, escribió en Twitter.

Por si no lo viste: Anuncia AMLO consulta para declarar zona del NAIM como área natural protegida

El expanista consideró que dicho video debería mostrase en la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, presentado en conferencia matutina por Ana Elizabeth García Vilchis.

“Que los saque la señorita esa que no sabe leer en su sección de mentiras de la semana”, agregó en su mensaje.

Por si no lo viste: Destaca AMLO construcción de vialidades para llegar al Aeropuerto de Santa Lucía

Los comentarios de Calderón llegaron luego de que usuarios en redes cuestionaron la veracidad del clip, debido a que el paisaje en las ventanas del tren desaparece en el segundo 00:56.

En el video, el mandatario federal destacó la construcción de nuevas vialidades para que los usuarios se transporten al aeropuerto.

RC