Foto: Cuartoscuro. El Presidente señaló que en 2022 se mantendrán los precios máximos para el Gas LP.
Foto: Cuartoscuro. Foto: Cuartoscuro. El Presidente señaló que en 2022 se mantendrán los precios máximos para el Gas LP.  

El programa de precios máximos al gas LP continuará en 2022 debido a su éxito en la contención de los costos de este hidrocarburo en México, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo adelantó que también se reforzará la presencia de Gas Bienestar, que ya opera en la Ciudad de México.

Subrayó que la instalación de los precios máximos del gas LP y la creación de la empresa Gas Bienestar ayudaron a combatir el problema del alto precio del energético.

Te podría interesar: Ejército Mexicano aplica Plan DN-III-E por explosión de gas LP en Puebla

“Está funcionando bien en Iztapalapa y en  otras delegaciones de la Ciudad de México, pero ya hay más control”, dijo.

Por otra parte al dar el distintivo “Aliado del Consumidor”, que emite de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el presidente reconoció a concesionarios de Gas LP nacionales y locales por su compromiso con entregar litros de a litro y dar los precios más bajo.

Te podría interesar: Dan prisión preventiva a hombre que roció Gas LP a policías de la CDMX

“Agradecer esta actitud responsable, todos los mexicanos tenemos que hacer lo que nos corresponde para actuar con honestidad, la mayor riqueza del pueblo de México es la honestidad, y si seguimos actuando así seguiremos saliendo adelante ante cualquier adversidad”, puntualizó.

LV