cuartoscuro-crucero
Foto: Cuartoscuro Según el Departamento de Salud del estado de Luisiana, un miembro de la tripulación podría tener la variante de ómicron  

En un crucero que pasó por varios países, entre ellos México, se detectaron 17 casos de Covid-19 y uno probablemente sería de la variante ómicron.

Las detecciones de Coronavirus se dieron a través de pruebas que se les realizaron a los pasajeros y la tripulación del crucero, de la compañía Norwegian, cuando arribaron el domingo a Nueva Orleans, Estados Unidos.

Te podría interesar: México reporta 970 nuevos casos de Covid-19

Anteriormente, se habían detectado 10 casos durante la travesía del crucero por el Caribe, el cual incluyó escalas en puertos de México, Belice y Honduras. Tras las pruebas en Nueva Orleans se confirmaron siete más.

Según el Departamento de Salud del estado de Luisiana, un miembro de la tripulación que dio positivo a Covid-19 durante la travesía podría tener la variante de ómicron. Asimismo, destacaron que a la persona no se le permitió bajar del barco.

En cuanto a los demás tripulantes del barco que dieron positivo a Covid-19, los protocolos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EU daba dos opciones: que se podían ir a su casa en su propio vehículo y confinarse o aislarse en instalaciones provistas por las autoridades.

Te podría interesar; Ómicron: Reino Unido exigirá prueba negativa de covid-19 para viajeros

Casos durante travesía fueron aislados

Un portavoz de Norwegian Cruise Line dijo a un canal televisivo que la compañía impuso una cuarentena y otras medidas de aislamiento a las personas afectadas por el brote durante el viaje y rastreó sus contactos para determinar el origen del contagio y prevenir otros.

Todos los casos de Covid-19 detectados en el barco eran asintomáticos y se presentaron tanto en el pasaje como en la tripulación, destacó el portavoz.

 

EAM