peregrinos dados de alta
Foto: Cuartoscuro Asimismo, destacó que continuará la atención médica a las personas que ya no se encuentran en el hospital  

Este lunes dieron de alta a nueve de los 12 peregrinos, integrantes de una rodada ciclista que se dirigía a la Basílica de Guadalupe, que fueron atropellados por un conductor en estado de ebriedad en Calzada de Tlalpan.

Fue el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, que reveló en sus redes sociales que nueve de los peregrinos ya fueron dados de alta y que al hecho se le dará seguimiento en la Fiscalía de la CDMX.

Te podría interesar; VIDEO: Automovilista embiste a 12 peregrinos ciclistas en Calzada de Tlalpan

“Nos informa la @SSaludCdMx que a esta mañana ya fueron dadas de alta 9 personas que fueron heridas ayer por un automóvil. Mantenemos el seguimiento con familiares y la @FiscaliaCDMX”, mencionó.

Asimismo, destacó que continuará la atención médica a las personas que ya no se encuentran en el hospital y seguirán las atenciones a quienes siguen hospitalizados.

¿Qué sucedió?

El accidente se registró la mañana del domingo en Calzada de Tlalpan y Calzada de la Virgen, en la colonia Avante, donde cerca de 60 peregrinos circulaban en bicicleta.

Al menos 20 de los ciclistas fueron embestidos por un automóvil que era conducido por una persona en estado de ebriedad. Tras el percance, 12 personas resultaron lesionadas.

Te podría interesar: Éste es el conductor ebrio que hoy arrolló a 12 ciclistas peregrinos en Calzada de Tlalpan

Los peregrinos lesionados formaban parte de un grupo de la alcaldía de Xochimilco y se dirigían rumbo a la Basílica de Guadalupe cuando fueron arrollados.

El conductor del vehículo y otra persona fueron detenidos, mientras que los lesionados fueron traslados de emergencia a diferentes hospitales para su atención médica.

 

EAM