Detenido exgobernador Javier Duarte por probable delito de desaparición forzada
 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) apoyaron a personal de la Fiscalía General de Justicia del estado de Veracruz (FGE), en el cumplimiento de una orden de aprehensión contra el exgobernador Javier Duarte por la probable comisión del delito de desaparición forzada de personas.

La dependencia capitalina detalló que el cumplimiento del mandato judicial se realizó conforme al debido proceso y derecho en el área jurídica del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde actualmente se encuentra recluido Javier Duarte.

Te podría interesar: Trabajadores de Naucalpan bloquean Periférico Norte para exigir pago de salarios

De acuerdo con la investigación, el exmandatario estatal está posiblemente relacionada con el hallazgo de los restos de varias personas en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.

Al momento de ser notificado, Javier Duarte se negó a firmar el documento, por lo que se solicitaron videograbaciones para que se constatara la notificación de la orden de aprehensión.

Te podría interesar: Cámara de video capta intento de secuestro y ejecución

La Fiscalía de la Ciudad de México señaló que se le presume inocente al exgobernador de Veracruz y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Cabe señalar que Javier Duarte había obtenido una suspensión provisional tras un nuevo amparo tramitado en contra de alguna orden de aprehensión por delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa.

OH