Controladores aéreos se capacitan para iniciar operaciones en Santa Lucía
 

La Administración Federal de Aviación (FAA) junto con la empresa Navblue iniciaron con la capacitación a controladores de aproximación y supervisión para el uso eficiente del Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM), que contempla los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México (AICM), Toluca (AIT) y Felipe Ángeles (AIFA), informó Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).

A través de un comunicado, el área dependiente de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) detalló que con estos cursos se arranca con la segunda fase de capacitación para el inicio de operaciones en Santa Lucía el próximo 21 de marzo del 2022.

Te podría interesar: AMLO denuncia corrupción en el gobierno de… ¡¡¡Porfirio Díaz!!!

Esta etapa tendrá una duración de diez días, 441 horas y será impartida por personal de la FAA, posteriormente se continuará con la capacitación a todo el personal involucrado, quienes tendrán más de 800 horas de aprendizaje y consistirá en la aplicación de procedimientos para la integración del AIFA; este proyecto continuara en todo territorio nacional.

“El personal de este desconcentrado se encuentra altamente preparado y en constante capacitación; se prepara para continuar garantizando el transporte seguro y eficiente de personas y bienes”, aseguró el director general del SENEAM, Víctor Hernández Sandoval.

Te podría interesar: Presidente insiste en que inflación en México es un problema mundial

Se detalló que en la primera fase se capacitó al personal para el incremento de la capacidad del espacio aéreo con el rediseño que inició el pasado 25 de marzo.

Según las autoridades, los controladores conocieron de los nuevos procedimientos de vuelo del aeropuerto Felipe Ángeles, el cual está basado en la Performance (PBN), este concepto de navegación utiliza puntos de recorrido definidos por coordenadas geográficas y ligados a una constelación satelital, que sirven en la trayectoria de vuelo, lo que trae consigo reducción en tiempo de vuelo y ahorro del consumo de combustible.

OH