Foto: Agencia enfoque Largas filas se observaron en el Hospital para el Niño Poblano, una de las sedes para recibir la dosis contra el Covid-19  

Autoridades de los gobiernos de Puebla y federal concluyeron este fin de semana la vacunación contra Covid-19 para menores de 15 a 17 años, en siete municipios de la entidad.

Se trata de los adolescentes que viven en Santa Isabel, San Pedro y San Andrés Cholula, Coronango, Ocoyucan y Cuautlancingo, así como la capital.

TE PUEDE INTERESAR:  Reporta Sismológico temblor de magnitud 5.1 en Oaxaca

En la alcaldía de Puebla, la jornada se llevó a cabo en el Hospital para el Niño Poblano, el Centro Expositor y el Hospital General del Sur, donde se observó una importante afluencia de personas.

En la zona de Los Fuertes, se registraron filas kilométricas para la aplicación de la primera dosis a menores de edad y mayores de 18 años, así como segunda dosis de Pfizer para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, además de Sputnik y AstraZeneca para los de 18 en adelante.

Santa Isabel, San Pedro y San Andrés Cholula, así como Coronango, Ocoyucan y Cuautlancingo fueron los otros seis municipios donde terminó la jornada.

EN EDOMEX SUMAN A 32 MUNICIPIOS

En tanto, a partir de hoy y hasta el próximo viernes, se vacunará contra el nuevo coronavirus a menores de 15 a 17 años sin comorbilidades o factores de riesgo en 32 municipios mexiquenses, con lo que se concluirá la inoculación en primera dosis de este grupo etario en la entidad.

Las demarcaciones en donde aplicará el biológico son Almoloya del Río, Atizapán, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla, Texcalyacac, Xalatlaco, Calimaya, Capulhuac y Tenango del Valle.

TE PUEDE INTERESAR:  Mata a su amigo a golpes porque se le cayó la comida

Además, en Tianguistenco, Coyotepec, Teoloyucan, Tepotzotlán, Zumpango, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San José del Rincón, Tultepec, Metepec, Zinacantepec, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, Toluca, Cuautitlán, Melchor Ocampo y Almoloya de Juárez.

Y EN Q. ROO TAMBIÉN APLICA DOSIS

A su vez, este lunes inicia la inoculación para los menores de 12 a 17 años en seis municipios de Quintana Roo.

La primera dosis de Pfizer se aplicará en Tulum, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Othón P. Blanco, a partir de hoy y hasta el próximo miércoles.

En Benito Juárez arrancará el 10 de diciembre y solo será para aquellos menores que tengan alguna comorbilidad y presenten una constancia médica.

 

LEG