Foto: Twitter @CesarPeceroL Hoy arrancará el proceso de elección del STPRM, mediante un proceso inédito de voto electrónico y directo de todos los agremiados  

César Pecero Lozano, ligado a Carlos Romero Deschamps y señalado por presuntas irregularidades, busca la candidatura a dirigir el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

En redes sociales, los trabajadores petroleros han circulado imágenes que rechazan su postulación al indicar que como líder seccional de la empresa productiva del Estado ha afectado los derechos laborales, en lugar de beneficiarlos.

TE PUEDE INTERESAR:   En el país, incrementa 45% la corrupción de menores

En 2002, como dirigente de una de las secciones del sindicato petrolero en Tabasco, Pecero Lozano fue señalado por beneficiarse ilegalmente de los contratos de transporte de empleados de Pemex, en un centenar de camiones diariamente.

Según versiones periodísticas, de ese entonces, se acusa al aspirante a dirigir el sindicato petrolero de cobrar moches a las empresas contratadas para el transporte de empleados.

En junio pasado, entrevistado por diversos medios de comunicación, se desligó de Romero Deschamps y señaló que sus adversarios solo buscaban ponerlo como cercano al otrora líder petrolero por varias fotografías.

Sin embargo, el Movimiento Petroleros por la Libertad Sindical lo ha calificado como un dirigente “charro” que busca perpetuar la forma de administrar el sindicato al estilo de Romero Deschamps, quien tiene varios procesos abiertos por actos de corrupción.

TE PUEDE INTERESAR:   Logran vender oootro avión presidencial; queda el TP01

Hoy arrancará el proceso de elección del STPRM, mediante un proceso inédito de voto electrónico y directo de todos los agremiados, con lo que se pondrá fin a las elecciones de líderes por otros métodos opacos.

De acuerdo con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, este lunes se emitirá la convocatoria; del 7 al 17 de diciembre serán registrados los votantes, y del 17 al 19 de enero, los candidatos; las campañas se llevarán a cabo del 20 al 29 de enero, 30 será de veda y el 31 de enero se realizará la jornada electoral.

LEG