buccaneers
Foto: AFP Buccaneers derrotaron 30-17 a los Falcons, y Tom Brady no conoce la derrota contra los Falcons, uno de los pocos equipos contra los que marcha con paso inmaculado  

Los Buccaneers derrotaron 30-17 a los Falcons, y Tom Brady no conoce la derrota contra los Falcons, uno de los pocos equipos contra los que marcha con paso inmaculado. La combinación del quarterback de 44 años con Rob Gronkowski llegó a 90 visitas a la zona de anotación para ser la segunda más prolífica de la historia en la NFL.

El hombre de los siete Super Bowls ganados completó 38 pases de 51 intentos para 368 yardas, cuatro touchdowns y una intercepción, con un rating de 112.1. El pasador de Tampa llegó a 34 pases de anotación para ser el líder de la Liga con sus 44 años.

En 10 partidos de Tom Brady contra los Falcons, el veterano pasador cuenta con tres mil 707 yardas, 32 pases a las diagonales y apenas cinco intercepciones. Cada semana sigue sorprendiendo el vigente monarca de la NFL, y los Bucs suenan fuerte para repetir en el siguiente Super Bowl.

LLEGÓ EL PRIMER TRIUNFO

Cuando todo indicaba que los Lions iban a cerrar el año con marca perfecta, de derrotas, dieron la sorpresa de la semana al vencer 29-27 a los Vikings, rivales en el Norte de la NFC, y así se quedaron a un día de pasar todo un año con puros descalabros.

La última ocasión que los Leones ganaron, fue el 6 de diciembre de 2020, cuando se impusieron 34-30 a los Bears.

Y para que el drama fuera completo, Detroit se acreditó la victoria con un pase de Jared Goff para Amon-Ra con tres segundos en el reloj, y así vencer a unos Vikingos que tendrán el honor de ser los únicos superados por los Lions.

RACHA DE CINCO GANADOS

Tua Tagovailoa lanzó un par de pases cortos de touchdown y los Dolphins ampliaron a cinco su racha de victorias al vencer por 20-9 a los Giants de Nueva York.

Isaiah Ford y Mack Hollins anotaron con recepciones por Miami (6-7), que se ha recuperado después de un inicio de temporada de 1-7. Jaylen Waddle terminó con nueve atrapadas para 90 yardas por los Dolphins y el novato Jaelan Phillips sumó otras dos capturas de quarterback — para llegar a cinco en sus últimos dos partidos.

FOTONOTA

LO QUE DEJÓ EL DOMINGO
DUPLA DE OTRO NIVEL.

La combinación de Tom Brady y Rob Gronkowski llegaron a 90 touchdowns en temporada regular, y empataron a Rivers-Gates como la pareja con más anotaciones, sólo son superados por Manninh-Harrison, con 112

RECEPTOR DE ALTO IMPACTO. Justin Jefferson, de los Vikings, se unió a Odell Beckham y Randy Moss como los únicos jugadores con 2 mil 500 o más yardas en sus primeras dos temporadas desde que comenzó la era del Super Bowl.

QB CON MUCHA PROYECCIÓN. Kyler Murray, pasador de los Cardinals, rebasó las 10 mil yardas con 24 años y 120 días. Se convirtió en el cuarto quarterback más joven con dicha cantidad. Cam Newton y él son los únicos con 10 mil yardas por pase y mil 500 yardas por tierra

JUGADORES CON 10 SEMANAS AL HILO CON TD
NOMBRE SEMANAS
John Riggins 12
LaDainian Tomlinson 12
Priest Holmes 11
Emmitt Smith 11
Jonathan Taylor 10 (2021)

NÚMERO
39 partidos de Tom Brady con cuatro o más pases de anotación en la historia; Drew Brees tiene 37 y está en segundo lugar

LEG